lunes, 19 de septiembre de 2011

Signos y Síntomas comunes de la Diábetes

Tomado y traducido textualmente de www.diabeticsproducts.com







Nadie debería sufrir solo, ni bajo cualquier circunstancia. La diabetes es un desorden metabólico severo que usualmente es detectado por una excesiva urgencia para orinar  y sensación constante de sed.

La Diabetes es un desorden que ha estado rondando tanto como podemos recordar. La mayoría de nosotros incluso conocemos a alguien que padece diabetes o que ha sido afectado por esta enfermedad. La diabetes puede ser monitoreada y controlada especialmente cuando es detectada y tratada en etapas tempranas de la enfermedad. La única manera de lograr esto es por lo tanto, a través de un reconocimiento temprano, lo que significa que tu y cada uno alrededor tuyo deben estar atentos y ser muy observadores para darse cuenta que los patrones de conducta de alguien de su entorno se han alterado significativamente, especialmente si esto incluye cuadros de urgencias incesantes de orinar o beber agua.

Hay algunos síntomas que pueden ser minuciosamente vigilados en las personas, los cuales podrían llevarnos a recomendarles acudir por una ayuda especializada. Aunque algunos de estos síntomas son importantes, otros podrían ser detectados en etapas tardías de la enfermedad. Generalmente, ambos tipos de diabetes (Tipo I: poca o nula producción de insulina y Tipo II: producción alterada en ineficiente de insulina) tendrán en común una excesiva urgencia en saciar la sed, incremento en la frecuencia urinaria, algún nivel de debilidad corporal, algún grado de pérdida de peso y visión borrosa, la cual si no es tratada a tiempo puede resultar en una perdida total de la visión (retinopatía diabética). Es importante ocuparse de los síntomas tan pronto como estos son descubiertos, cualquier retraso usualmente permite al desorden propagarse y si esta situación se mantiene en el tiempo podrían aparecer severas complicaciones, dentro de las cuales, las mas comunes incluyen: fallo renal, ceguera, infecciones de piel usualmente peligrosas como la gangrena, neuropatía diabética (daño de nervios y del sistema nervioso), enfermedades del corazón , enfermedades cerebro vasculares y defectos congénitos en hijos de madres diabéticas.

Una de las peores pesadillas que la mayoría de nosotros debemos enfrentar hoy en día es la posibilidad de padecer diabetes tipo 2, pero vivimos nuestras vidas haciendo caso omiso a este hecho. Esto es debido a que esta variedad de la enfermedad usualmente puede transcurrir sin ser notada por un largo período de tiempo. En el momento en que una persona se de cuenta que esta perdiendo peso sin una razón aparente para que eso suceda, debe asegurarse de contactar a un médico, ya que existe el riesgo de que este manifestando síntomas de diabetes, y realmente podría ameritar asistencia profesional. Otro de los sintomas a tener en cuenta son los asociados a la neuropatía por diabetes, usualmente referidos como una tendencia de manos, piernas y pies a entumecerse. En general, los nervios de la persona tienden a perder sensibilidad en las terminaciones de las extremidades. Hay que recordar que es en las terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo donde la sensibilidad es usualmente la mas alta, por lo tanto, normalmente, deberías sentir algo alrededor de ellas. Algunos otros síntomas a  tener en cuenta incluyen: piel seca o irritada. También si las cortadas o hematomas tardan mucho tiempo en cicatrizar con normalidad, entonces tienes una razón para preocuparte. Ser cuidadosos con estos síntomas es una de las mejores maneras de mejorar el éxito en los índices de detección temprana de la afección.


Texto original en ingles en: http://www.diabeticproducts.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=32:common-signs-symptoms-of-diabetes&Itemid=305 

Ir a RGNutBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario